Expertos en Comercio Exterior

Servicios

Consultoria Molero

ATENCIÓN PYMES CON DESEOS DE EXPORTAR

CÓMO EMPEZAR A EXPORTAR Y AUMENTAR SUS VENTAS EN MENOS DE 6 MESES DE LA MANO DE PROFESIONALES Y SIN TENER UN DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN DE CÓMO LOGRARLO?

SIGA LEYENDO, LE SORPRENDERÁ.

¿SU PYME SE ENCUENTRA EN UNA DE ÉSTAS SITUACIONES?

¿Encuentra muy necesario exportar sus productos pero le falta información de cómo hacerlo?

¿Ya ha realizado alguna exportación puntual pero necesita que sea habitual y su personal no está especializado en Operaciones de Exportación?

¿Necesita ampliar el mercado internacional para sus productos pero tiene dudas de cuales son los mejores países?



Por desgracia, nos encontramos a las puertas de una nueva crisis económica que nos afectará profundamente.


Con la subida de los tipos de interés, la inflación galopante que estamos sufriendo y con la recesión del Euro hasta encontrarse a la par que el Dolar:


¿Qué cree que le puede pasar a su PYME?

Dependiendo solamente de las ventas en el mercado nacional, cualquier disminución en sus ventas está poniendo en riesgo la continuidad de su Pyme.

Si sigue quedándose con los clientes y países importadores que tiene ahora, está perdiendo muchas oportunidades de venta y de incremento de sus beneficios. Con el riesgo de que sus actuales clientes puedan cambiar a su competencia.

Si no asegura la estabilidad de su Pyme con nuevos clientes en nuevos mercados, la competencia se le puede adelantar su empresa y sus ventas pueden disminuir drásticamente.

¿Y qué puede hacer, entonces, su Pyme?

La mejor solución para evitar las oscilaciones en su mercado y obtener más ventas y más beneficios es:




¡¡¡¡ EXPORTAR !!!!





SI SU PYME FABRICA PRODUCTOS Y NO ESTÁ EXPORTANDO:


¡¡¡ ESTÁ PERDIENDO DINERO !!!



Seguir vendiendo solamente en el mercado nacional significa estar en alto riesgo de perder clientes, perder ventas y sus costos subirán por lo que su empresa corre el riesgo de cerrar por falta de beneficios.

Al exportar de forma puntual, sigue perdiendo oportunidades de abrirse a nuevos mercados, aumentar las ventas y los beneficios. El no disponer de un Departamento de Exportación le puede presentar dificultades que puede que no sepa resolver rápida y eficazmente perdiendo oportunidades de venta.

La dificultad de encontrar nuevos países significa que puede perder mercados y regalarlos su competencia.



Para que pueda evitar estos terribles escenarios, tenemos el placer de presentarle nuestro servicio estrella “EXPORTAR CON ÉXITO" para que su empresa inicie, o amplie, sus exportaciones obteniendo más ventas y más beneficios.


Exportar con Exito
  • «EXPORTAR CON ÉXITO» es un Servicio exclusivo para PYMES que deseen exportar con facilidad y sin problemas.
  • Un Servicio Top con el que venderá sus productos en países que necesitan y que están dispuestos a comprar sus produtos,  ayudándole en todo momento para que le sea tan fácil como realizar una venta nacional.




¿Para quién es el Servicio "EXPORTAR CON ÉXITO"?


Éste servicio está especialmente diseñado para toda aquella PYME que solamente tiene clientes en su mercado nacional y que, por uno u otro motivo, le han disminuido las ventas. Por lo que, para tener más ventas y más beneficios, desearía exportar pero tiene poca o nula experiencia.

También éste servicio es ideal para toda aquella PYME que ya ha hecho alguna exportación puntual, pero desea que sea de forma habitual pero no sabe a donde dirigirse ni tiene personal especializado.

Y, por supuesto, éste servicio es también para aquella PYME que ya está exportando a algunos países pero necesita ampliarse a nuevos mercados, sin perder el tiempo en ensayo y error en escoger nuevos países para sus productos.

 




¿En qué consiste nuestro servicio "Exportar con Éxito”


Un servicio especialmente diseñado para PYMES fabricantes que quieran exportar.

Si no ha exportado nunca, en primer lugar realizaremos una auditoria de exportación de su empresa.

Estudiaremos tanto su empresa como sus productos para detectar posibles cambios a realizar.

Con la auditoria y los posibles cambios realizados garantizaremos una empresa y, sobretodo, unos productos listos para ser exportados. Asegurándose ventas desde primer momento y sin arriesgar dinero ni inversiones, y haciéndose un hueco en el mercado.

 

Realizaremos un análisis estadístico de las exportaciones e importaciones a nivel mundial de sus productos y se investigará el entorno de cada país candidato.

Definiremos los mejores países adonde exportar y se eliminarán los países con dificultades para comprar sus productos.

Del total de 192 países potencialmente importadores de sus productos, se podrán definir los potenciales mejores mercados de forma segura y eficaz.

Se hará un estudio de mercado de cada país y se buscará potenciales importadores.

Conoceremos el canal de venta adecuado a cada país para su producto.

Sabremos qué tipo de empresa importadora buscar en cada país según su canal de venta, por lo que aumentará el número de clientes.

Le asesoraremos comercialmente.

Asesoraremos tanto en comercialmente como específicamente en Comercio Internacional: documentación necesaria, forma de pago, optimización de envío, etc…

Tendrá conocimiento de la documentación a usar para cada cliente y exportará sin problemas.

Podemos actuar como su departamento de exportación.

También podemos actuar como su departamento de exportación realizando toda la tramitación operativa de cada exportación.

No tendrá la obligatoriedad de crear un departamento de exportación.




¿QUIÉN SOMOS Y POR QUÉ DEBERÍA CREER EN NUESTRA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN COMERCIO EXTERIOR?


Consultoria Molero

Mi nombre es Lluis Sitjes Molero y soy el CEO de Consultoría Molero. Con más de 30 años de experiencia en comercio exterior. Consultores y formadores.

Seguimos una metodología basada en una estadística propia y un estudio político-social-económico de los países candidatos. No tiramos una moneda al aire ni miramos ningún mapamundi a la hora de aconsejar países para la exportación de sus productos.

Hemos asesorado a docenas de empresas a iniciar sus exportaciones en menos de 6 meses.

Hemos actuado como el departamento de exportación para empresas que no lo tenían. Hemos logrado que dichas empresas acaben exportando regularmente. Además de capacitar a su personal en comercio exterior.

Empresas que estaban exportando a 2 o 3 países, al trabajar con nosotros, han logrado trabajar con 8-10 países de forma regular, logrando incrementar sus ventas en más de un 150%

Contamos con más de 30 años de experiencia ayudado a incrementar sus exportaciones a más de 450 empresas. Hablamos fluidamente 5 idiomas y hemos formado en Comercio Exterior a más de 850 personas, tanto en España como en Sudamérica.

¿CON QUIÉN HEMOS TRABAJADO?

Tenga en cuenta que todas son empresas con menos de 15 personas en plantilla.

Recuerde que su pyme también puede tener presencia internacional, no necesita ser una gran empresa.




CASOS DE ÉXITO DE NUESTROS CLIENTES


CASO Nº 1

Teníamos un cliente que solamente vendía en el mercado nacional y una pequeña parte de Francia y quería exportar a más países para aumentar su facturación y evitar posibles recesiones en España.

 

Realizamos un estudio estadístico de sus mejores mercados y los canales de venta en cada uno de ellos, a un ritmo de un mercado por mes. Realizamos también una búsqueda de los potenciales clientes según canal de ventas en cada país y le ayudamos en la presentación de la empresa a los importadores.

En el primer año ya estaba exportando a 4 países y en el segundo año ya tenía ventas en 10 países con un incremento de ventas del 265%

 

CASO Nº 2

Un cliente creía que era posible exportar sus productos a Francia, Alemania y Reino Unido. Pero no sabía si era viable y no le supondría perder dinero. Tenía miedo de hacerlo por su cuenta y que al final se diera cuenta que no era viable y no merecía la pena.

Realizamos un estudio de importación en éstos 3 países siendo la exportación viable. Pero nos dimos cuenta de que el canal de venta difería en cada país: en uno era a través de agentes comerciales, en otro era a través de mayoristas y en el tercero era directamente a minorista y diferente en cada provincia.

Con nuestra ayuda y a través de cada canal de venta, nuestro cliente pudo exportar a dichos mercados en menos de 8 meses.

 

PREGUNTAS FRECUENTES PARA "EXPORTAR CON ÉXITO"​

¿Este servicio es solo para iniciar las exportaciones?

No. Este servicio es también para pymes que están exportando y que o bien no tienen éxito o si tienen pero les gustaría aumentar su capacidad de exportación a otros mercados.

¿En cuánto tiempo puedo ver resultados?

Dependerá un poco de la necesidad de compra de los clientes importadores, pero por la experiencia que tenemos, en menos de 6 meses se puede exportar.

¿Tendré que hacer cambios en mi empresa?

Los posibles cambios que sugeriremos serán de mutuo acuerdo y según los resultados de la auditoria para la exportación que haremos a su empresa. Todo gran avance requiere cambios pero con nuestra ayuda será de manera muy paulatina y sin apenas darse cuenta.

No quiero encontrarme en el compromiso de contratar.

 

Le confirmo que ofrecemos información sobre nuestro servicio sin compromiso de contratación.

 

No tengo presupuesto.

 

Si desea exportar, ha de tener presupuesto, al menos un mínimo, para posibles cambios en sus productos (como puede ser embalaje o hoja de instrucciones). Además, piense que es una inversión para ganar.

 

Cómo serán tratados mis datos?

Jamás sus datos seran compartidos con nadie sin su previo consentimiento por escrito. Para su mayor tranquilidad, tenemos a su disposición un acuerdo de confidencialidad, si lo precisa.

 

QUÉ GARANTÍAS TIENE "EXPORTAR CON ÉXITO"​

¿Qué ocurrirá si no se exporta?

 

No podemos asegurar que los potenciales clientes compren en menos de 6 meses. Lo que podemos garantizar es que no le haremos perder ni tiempo ni dinero si comprobamos que la exportación no es viable. Para su información, actualmente tenemos más de un 85% de éxito exportador.

¿Qué otra garantía pueden ofrecer?

 

Garantizamos asistencia y seguimiento continuo para que en todo momento su pyme se encuentre acompañada ante cualquier imprevisto que le pueda ocurrir en el proceso de exportación: problemas aduanas, con clientes, problemas de pago,  expediciones,….

  • Recuerde que vender solamente en el mercado nacional es arriesgar a una disminución del mercado por causas ajenas a su empresa como una recesión económica actual que estamos viviendo, perdiendo clientes, ventas y beneficios.

  • En cambio, exportar a diversos países significa diversificar riesgos, aumentar la cartera de clientes, obtener más ventas y más beneficios. Ser líderes en otros países. Sentir la satisfacción de que sus productos ser consumen en más partes del mundo.

  • Cada día existe más competencia de sus productos, con un buen posicionamiento como exportador, los riesgos disminuyen sensiblemente: recesión económica, dejar los huevos en una única cesta, falta de poder adquisitivo en España mientras que en otros países aumenta, etc…

  • Muchos de sus competidores escogen potenciales países importadores de sus productos al azar, perdiendo mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero.  En cambio con nosotros, su empresa escogerá los mejores países con nuestra exclusiva metodología. Además, la tecnología ha facilitado la comunicación: todo está a un clic de distancia; disminución en costes de comunicación y facilidad en los idiomas. No necesita ser una gran empresa, siendo una Pyme puede ser internacional.

  • Muchos de sus competidores escogen potenciales países importadores de sus productos al azar, perdiendo mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero.  En cambio con nosotros, su empresa escogerá los mejores países con nuestra exclusiva metodología. Además, la tecnología ha facilitado la comunicación: todo está a un clic de distancia; disminución en costes de comunicación y facilidad en los idiomas. No necesita ser una gran empresa, siendo una Pyme puede ser internacional.

  • El comercio exterior es amplio y, a menudo, con cambios casi constantes en las reglas de juego. Tener profesionales a la mano le garantiza que siempre estará al día de las posibles modificaciones que surjan: idiomas, documentación de exportación, medios de pago, comprehensión comercial de otras culturas, etc…

  • A mayor diversidad de mercados destino de sus productos, menor riesgo corre su empresa ante una recesión, aumentado su posicionamiento global. Teniendo buenos productos con una gran relación calidad-precio, la exportación es un juego de niños.




¿ESTÁ INTERESADO EN EL PROGRAMA "EXPORTAR CON ÉXITO?

COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO, NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED EN MENOS DE 48 HORAS.



  • Rellene correctamente todos los campos para poder contactarle sin problemas en el menor tiempo posible.
  • Para ofrecer nuestro mayor profesionalismo y eficacia, no trabajamos con más de 5 empresas a la vez.
  • Cuanto antes nos contacte antes le podremos atender.
  • Una vez que recibamos su formulario de contacto nos pondremos en contacto con usted en menos de 48 horas para conocer más sobre su empresa y ver si podemos ayudarle. Siempre le responderemos.

    Esta solicitud de información no le compromete a nada. Sin compromiso de contratación.

    Recuerde que solamente trabajamos con un máximo de 5 empresas al mismo tiempo. Cuanto más rápidamente pida información, antes le podremos ayudar a exportar con éxito. Si no pudiéramos trabajar ahora concretaríamos para los próximos meses.

    Ya han trabajado con nosotros más de 450 empresas de menos de 15 empleados. Tenga en cuenta de que solamente el 3% del total de las empresas españolas existentes están exportando y, de éste porcentaje, más del 94% son pymes con una plantilla inferior a 15 personas.

    ¿QUÉ PIERDE EN SU EMPRESA SI NO TOMA ACCIÓN AHORA?

    Seguir vendiendo solamente en el mercado nacional significa estar en riesgo de perder clientes, perder ventas y sus costos subirán por lo que su empresa corre el riesgo de cerrar por falta de beneficios.

    Al exportar de forma puntual sigue perdiendo oportunidades de abrirse a nuevos mercados, aumentar las ventas y los beneficios. El no tener un departamento de exportación le pueden presentar dificultades que no sabrá resolver, perdiendo oportunidades de venta.

    La dificultad de encontrar nuevos países significa que puede perder mercados y ganarlos su competencia.

    ¿QUÉ GANA EN SU EMPRESA SI TOMA ACCIÓN AHORA?

    Aumentará su producción por lo que sus costos disminuirán y obtendrá más beneficios. No dependerá de un solo mercado y alargará el ciclo de vida de sus productos.

     

     

    Al abrirse a nuevos mercados y a nuevos países importadores de sus productos, se posicionará más fuertemente a nivel internacional. Conocerá mejor a su competencia y se podrá adelantar a ella, obteniendo nuevas oportunidades de venta.

    RECUERDE QUE EXPORTAR SUS PRODUCTOS SIGNIFICA DISMINUIR RIESGOS DE RECESIÓN ECONÓMICA Y OBTENER MÁS VENTAS Y MÁS BENEFICIOS.

    • Le ayudamos a crear su departamento de exportación formando a sus trabajadores o podemos ser su departamento de exportación por una pequeña parte de su costo.

    • Al utilizar una metodología propia, no damos palos de ciego perdiendo tiempo, esfuerzo y dinero. Vamos a lo seguro.

    • Le recuerdo que la información sobre nuestro servicio no implica obligación de contratación.

    • Cada día existe más competencia de sus productos, con un buen posicionamiento como exportador, los riesgos disminuyen sensiblemente.

    • Recuerde que para no perder eficacia, solamente trabajamos con 5 empresas al mismo tiempo. ¡¡ No se quede fuera de ésta oportunidad de aumentar sus ventas !!




    COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO, NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED EN MENOS DE 48 HORAS. NO SE QUEDE FUERA DE ÉSTA OPORTUNIDAD.