Sobre mi

Sobre Lluis

Consultoria Molero

Hola,

Me presento: soy Lluis, consultor en Comercio Exterior y vivo en Barcelona (España).

Mi relación con el Comercio Exterior comenzó hace mucho tiempo, en 1989, cuando empecé a trabajar como administrativo en el Departamento de Exportación de un fabricante, realizando toda la tramitación de documentación para exportar válvulas de bola para el sector petroquímico.

Aprendí mucho allí y mucho más después de haber trabajado en los Departamento de Exportación de diversas empresas: trabajando desde las tareas administrativas hasta llegar a trabajar como Gerente de Exportación.

Además, he trabajado en diversas empresas de transporte internacional, camiones y trenes, así como en el transporte marítimo, gestionando todo tipo de barcos.

He vivido en varios países de la Unión Europea, África y América del Sur. Áreas comerciales en las que soy especialista.

titulo agente comercial

Soy Agente Comercial Colegiado por el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona.

Durante éstos años, he abierto nuevos mercados y he ayudado a docenas de compañías a expandirse internacionalmente.

He participado en diferentes Ferias y Misiones Comerciales Internacionales, así como en Congresos de Comercio Exterior.

He sido formador en BarcelonaActiva (Ayuntamiento de Barcelona, España), en la Cámara de Comercio de Barcelona y en diversas Escuelas de Negocio en España.

mejor docente comercio exterior

Asimismo he actuado como formador en diversos países de Sudamérica, en asociaciones tan importantes como Cainco (Cámara de Comercio, Bolivia), Cadex/Cefex (Cámara de exportadores, Bolivia), en donde fui nombrado como el mejor docente en el año 2014. Tambien como formador en diversas Escuelas de Negocios. Además de impartir diversos Cursos “In Company”, para diversas empresas, tanto en España como en Sudamérica.

exportacion-importacion-productos

Debido a estos antecedentes, fui contratado en Bolivia para ser el experto principal de un proyecto («Exportar para crecer») financiado por la Unión Europea para capacitar a las empresas locales a exportar sus productos. Para éste propósito escribí 7 libros (que todavía se están utilizando allá) y organicé 40 cursos de Comercio Exterior en 5 ciudades (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija). Se presentaron un total de 867 empresas a estos cursos, y puedo decir con orgullo que más de un 78% de dichas empresas son ahora empresas exportadoras.

En mi vida privada, soy un amante de los deportes de montaña, la música y la fotografía en b/n.