1) Asistentes y participantes a las ferias comerciales
Como acabamos de decir, a una feria asisten empresas expositoras, que quieren dar visibilidad y mayor difusión a sus productos (entre otras razones). Pero también proveedores y distribuidores que buscan estar al corriente de las mejores ofertas del sector, así como público interesado en la temática de la feria.
Por consiguiente, es evidente que asistir a una feria le permitirá conocer de primera mano a su competencia, ver sus productos, sus diseños y sus estrategias de venta. Esto puede ayudarle a obtener nuevas ideas para su negocio y a mejorar sus puntos débiles. Pero, igualmente, le permitirá conocer las debilidades de su competencia.
Seguramente, sus proveedores o distribuidores también asistan a las mismas ferias que usted. ¿No le parece interesante que pueda reunirse con todos ellos en el mismo lugar? Lógicamente, esto le supone un gran ahorro de tiempo y dinero. Así evitará tener que desplazarse en otra ocasión a visitarles uno a uno para hablar de sus negocios.
2) Puente hacia nuevos clientes o mercados
Todo aquel que asiste a una feria comercial lo hace por interés en la temática de la misma o en el sector. Lo cual significa que estará llena de potenciales clientes. Si ha preparado la feria con antelación, habrá establecido una estrategia para que esos curiosos que pasen por delante de su stand, o que entren en él para echar un vistazo, no pasen de largo. O para captar a aquellos que pregunten interesados en sus productos. Por eso, la preparación comercial y estratégica antes de una feria es fundamental. De este modo, se asegurará que se desarrolle de manera exitosa y que se obtengan resultados tras su finalización.
3) I+D, innovación y últimas tendencias en las ferias comerciales
Asistir a una feria comercial, aunque sea simplemente como visitante, le permitirá observar e informarse de los últimos avances del sector. Podrá conocer cómo se está innovando, cómo evoluciona el mercado y cuáles son las nuevas tendencias del mismo.
Esta información le será muy valiosa para orientar el rumbo de su empresa. Renovarse y estar a la última es esencial para no quedarse estancado y evitar crear productos que ya no sean interesantes para el mercado o servicios obsoletos para sus clientes.
Como puede ver, las ferias comerciales son un punto extra en el avance y el desarrollo de las empresas. Una inversión que podrá traerle grandes beneficios si prepara la feria debidamente. También tenga muy en cuenta de que es muy importante saber elegir correctamente la feria más adecuada para su negocio.