Expertos en Comercio Exterior
Expertos en Comercio Exterior

Comercio Internacional vs. Comercio Exterior

¿Comercio Internacional? ¿Comercio Exterior?

¿Significan lo mismo o son diferentes?

La respuesta a ésta pregunta es como querer saber cuál es la auténtica receta del gazpacho andaluz o de la paella valenciana. Cada casa tiene su receta “auténtica”…

Comercio Internacional vs. Comercio Exterior

La respuesta será diferente según a quien pregunte:

Una definición es que el Comercio Internacional es la venta de un producto entre empresas de diferentes países cuando existen aduanas por el medio, ejemplo una exportación de España a Chile. Mientras que el Comercio Exterior es cuando no existen aduanas, por ejemplo: una venta entre dos países pertenecientes a la Unión Europea. Dicho de otro modo: Comercio Exterior es una venta intracomunitaria.

Otra definición es que el Comercio Exterior es la venta puntual de productos entre dos empresas de dos países, mientras que el Comercio Internacional es el estudio del volumen de exportaciones o de importaciones de un país determinado dentro del ámbito mundial.

Otra definición: que no hay diferencias entre Comercio Internacional y Comercio Exterior.

Y existen más….

Entonces: ¿Cuál elegir?

Personalmente soy de la opinión de “¿y qué más da?”, la paella está rica si es de montaña o de mar (hecha con pollo o con marisco), el gazpacho está bueno tanto si se le hecha pan como no…

Así que, me da lo mismo si es Comercio Internacional o Comercio Exterior. Lo importante es ayudar a que las empresas exporten (e importen) evitando y anticipando posibles problemas a fin de que incrementen sus ventas y sus beneficios.

Para que lo pueda lograr desde Consultoría Molero ofrecemos el Programa “Exportar con Éxito”.

Un Programa donde le acompañamos, desde el principio, para que su empresa exporte en menos de 6 meses, asegurándonos de hacer las cosas bien, obtener toda la información pertinente, por supuesto, cobrar por cada venta y, además, que éstas ventas sean ya repetitivas en el tiempo.

Hasta convertir su empresa en exportadora habitual y con experiencia.

Con una mensualidad muy atractiva: mucho menos de lo que está pensando tendrá a su disposición un equipo de profesionales de Comercio Exterior sin que esté obligado a contratar todo un Departamento de Exportación en su empresa.

¿Quiere más información? Contáctenos y le responderemos en menos de 48 horas.

¿Quiere seguir así vendiendo solo en el mercado nacional? Perfecto, pero recuérdenos antes de que llegue la próxima crisis (económica, sanitaria, etc…) y necesite incrementar sus ventas.

No pierda ésta oportunidad. Diversifique sus ventas en diferentes mercados, aumente sus ventas y recoja más beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *