A quien ayudo
Ofrezco diversos servicios para las empresas que necesitan ayuda para iniciarse en el Comercio Internacional o que necesitan asesoramiento sobre un problema particular en éste ámbito.

A pesar de que los problemas que pueden surgir dentro del ámbito del Comercio Internacional son muy amplios, ¿tiene tu empresa alguna de las dificultades como las que detallo a continuación, o parecidas?
- Necesito saber qué tengo que modificar o mejorar en mi empresa para poder vender mis productos en los mercados internacionales.
- ¿Cuáles son los mejores mercados en los que enfocarnos para presentar mis productos?
- ¿Qué documentación debo proporcionar a mi cliente en «el país X» para que puedan importar mis productos?
- ¿Qué otras formas, además del pago anticipado, puedo negociar para vender mis productos?
- ¿Cuáles son los aspectos legales en el «país X» para crear una subsidiaria de mi empresa?
- Necesito traducir mi folleto / hoja de instrucciones al inglés / francés.
- Etc…
No importa en qué situación se encuentre tu empresa, muy posiblemente pueda ayudarte.
He trabajado para empresas de diferentes sectores:
- Vino
- Aceite de oliva
- Cuerdas para barcos
- Construcción
- Mobiliario de jardín
- Cajas fuertes
- Cerraduras para puertas de hoteles
- Soja
- Tuberías y válvulas
- Y una larga lista …
Entonces: ¿qué necesitas?
Después de haber ayudado a docenas de compañías en Europa y América, he visto que cada negocio es diferente con un desafío único y diferente. Por lo tanto, cada empresa debe recibir un asesoramiento completamente personalizado.
¿Pero funcionará para ti?
Lo hará, si tiene estos valores:
- Prepárate para una carrera de larga distancia. Comenzar a exportar no se logra de la noche a la mañana. Es un maratón donde tienes que trabajar diariamente para lograr la confianza de los clientes.
- Tener una mente abierta. Exportar tus productos significa tener que hablar y negociar con personas de otras culturas y con otros idiomas.
- Estar preparado para el cambio. Nada es eterno, y menos en el comercio internacional. Tu empresa debe estar preparada para aceptar los cambios que requieren los mercados internacionales.
- Estar preparado para invertir tiempo, esfuerzo y dinero. Los frutos que recogerás mañana son el resultado de haber plantado semillas y haberlas regado. Pero las semillas no son gratis; tienes que comprarlas con tiempo, esfuerzo y dinero.
Ahora que conoces el tipo de clientes con los que trabajo, los problemas que les ayudo a resolver y lo que mis clientes deben hacer para garantizar su éxito, haz clic en este enlace para obtener más información sobre «Cómo trabajo«