Casos de Estudio y Testimonios

 

Las historias que mostramos a continuación son representativas de los clientes con los que trabajamos, los problemas que solucionamos y cómo los solucionamos.

 

Caso 1

Una empresa comercializadora de productos de confitería había obtenido un nuevo cliente en los Emiratos Árabes y necesitaba conocer, previamente a la recepción del primer pedido, la documentación que tenían que enviar a su cliente debido a que tenían proveedores de diversos países y esperaban tener muchas dificultades para obtener toda la documentación necesaria.

Se investigó las condiciones de acceso de dichos productos en los Emiratos Árabes así como la documentación que tenían que enviar al cliente para no tener problemas en el despacho aduanero a la importación. Además, se le suministró una muestra de cada uno de los documentos.

Como resultado, nuestro cliente no tuvo el mínimo contratiempo para realizar ni la primera exportación ni las siguientes y su cliente no tuvo ningún tipo de problema en su Aduana para el despacho a la importación.

 

Caso 2

Una empresa española había vendido un gran número de maquinaria pesada a un cliente suyo en Corea del Sur. El problema a solucionar era que el cliente surcoreano necesitaba crear un depósito de piezas de recambio a facturar por el exportador español mensualmente según el uso y devolver al cabo de 6 meses las piezas que no utilizarían. El depósito debería de estar en las instalaciones del comprador surcoreano, es decir, teóricamente debería de realizar una importación temporal. El problema radicaba que la importación temporal tenía un plazo máximo de 30 días.

Después de haber contactado con diversos consultores, ninguno le había podido descubrir ningún procedimiento adecuado.

Consultoría Molero, después de haber investigado en profundidad la Ley de Aduanas, tanto de la UE como de Corea del Sur, presentó al cliente 7 procedimientos que se adecuaban a ambas normativas. Informándole exhaustivamente de los pasos para cada uno de éstos procesos e informándole del más conveniente para ellos.

 

Caso 3

Una empresa española, líder en su sector nacional de un artículo para veleros, pero relativamente poco conocido internacionalmente, contrató a Consultoría Molero para la investigación de los mejores mercados para promocionar sus productos.

Consultoría Molero realizó la búsqueda de prospectos a 3 países por mes, según los resultados del Estudio Estadístico de Exportación que se realizó en primer lugar.

Asimismo, Consultoría Molero asesoró durante un año al recién creado Departamento de Exportación de dicha empresa.

Como resultado de todo este trabajo, esta empresa española logró clientes iniciando sus exportaciones a los 6 meses del inicio del asesoramiento y logrando obtener clientes en 14 países en menos de 12 meses, con un valor de venta que triplicaba su volumen de ventas nacional.

 

Testimonios

 

“Muy agradecido con Lluis Sitjes, un docente de la CADEX – CEFEX con amplia experiencia en Comercio Internacional, capaz de transmitir sus conocimientos prácticos en Medios de pago Internacional, INCOTERMS 2010, Valoración y Liquidación Aduanera, Costos de Exportación entre otros, además de mantenerme actualizado en COMEX, con el envío de sus boletines electrónicos gratuitos, mismos que son de gran ayuda para mi formación profesional”. Victor Hugo Velasco Caballero (Estudiante en CADEX, Santa Cruz, Bolivia).

 

“Consultora Molero realiza buen trabajo con seriedad y cumplimiento en plazos, y siempre están prestos a escuchar las necesidades o sugerencias de sus clientes.” Ing. Balcázar, Gerente (Uponsoft, Grupo Unagro, Santa Cruz, Bolivia)

 

“Consultora Molero es una muy buena empresa, escuché mucho de esta empresa, lo recomiendo 100%. Los felicito por el profesionalismo con el que desarrollan sus actividades empresariales” Sr. Miguel Ángel Zapata (La Paz, Bolivia)

 

“Tanto los Medios de Pago del Comercio Internacional como los Envases y Embalajes son instrumentos muy delicados y de mucha responsabilidad al momento de realizar algún negocio internacional o Exportación de cualquier mercancía, ya que la elección de un buen medio de pago y un correcto envase y embalaje de nuestra mercancía nos conllevara a ser una empresa seria y capaz de mantenerse en el mercado competente. Me cabe hacer notar al Lic. Lluis Sitjes por enseñar y compartir todos su conocimientos con los dos programas ya mencionados anteriormente a todos nuestros compañeros de la primera versión del 2014 de Especialista en Exportación de CADEX.” María Elena Ortega, Estudiante en CADEX (Santa Cruz, Bolivia).